El biólogo Julian Finn estaba buceando como un día más por la aguas de Sulawesi, en Indonesia, cuando sin esperarlo vio algo que le provocó una carcajada. No pudo evitar que las gafas de buceo se le llenaran de agua y tardó un rato en recomponerse. "Y con la cámara de vídeo en la mano imagínate", relata a rtve.es. El ataque de risa se lo provocó la visión de un pulpo corriendo con una cáscara de coco bajo sus tentáculos. Esta escena no es solo motivo de sonrisa, es un descubrimiento científico.RTVE
"Son pulpos Amphioctopus marginatus. Suelen llevar encima dos cáscaras de coco. Las transportan de una forma muy característica, que hemos bautizado como caminar con zancos", explica.
Por algo tienen de 2 brazos prensiles que son toda una novedad en el mundo de los invertebrados y son capaces de cazar a las presas con los ojos, a diferencia del resto de invertebrados que emplean quimiorreceptores.
Además, la existencia de un circulatorio cuasicerrado los acercan a ser unos animales totalmente evolucionados e incluso con una especie de capacidad de inteligencia como se puede ver.
Descubren pulpos que usan cocos como escudos contra los depredadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario