El proyecto de ley, al menos de momento, va más allá de la irrelevancia que temía, tocando una amplia variedad de temas y actividades. La reforma es de hecho bastante ambiciosa, si miramos todos los sectores en los que quiere introducir cambios; ir de cómo pagan las administraciones los contratos públicos a cómo se organiza la FP es tocar muchas teclas. El problema, al menos a primera vista, es que parece que abarca mucho pero aprieta poco - muchas reformas están muy poco detalladas o son relativamente poco ambiciosas por el momento.
¿Qué falta? primero de todo, concreción; hay muchos cabos sueltos. Mucho depende de cómo se desarrolle y concrete la ley. Segundo, el eterno problema de siempre: la reforma del mercado laboral, ese tema tabú de la política española. Tercero, la reforma judicial, otro tema urgente, parece que va en una ley separada; lo mismo que universidades y educación en general.
En agregado, es un ley que apunta maneras. No es estrictamente decepcionante, pero no es el cambio profundo necesario. Al mismo tiempo, es mucho mejor de lo que esperaba - y con un poco de energía (y si el PP colabora) puede ser incluso decente. Veremos; no es la imagen de la ambición, pero es un primer paso esperanzador.
Lorem Ipsum
Intento de recuperación de cienciasycosas. El blog sigue en http://cienciasycosas.wordpress.com/
jueves, 3 de diciembre de 2009
¿Por fin reformas? La ley de economía sostenible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario