Fotografía de Alice Chaos
En realidad abren la boca para poder respirar, pero no para beber, ya que si se pusieran a beber, tendrían un grave problema osmótico.
El agua dulce tienen unas osmolaridades tremendamente bajas, comparadas con la propia osmolaridad interna del animal, por lo que los peces de agua dulce, tienden a ganar agua dulce de forma pasiva. Sin embargo, esta ganancia de agua, tienen que contrarrestarla con la producción de orinas abundantes y diluidas para evitar “explotar”.
Sin embargo, esta diferencia de osmolaridad, entre el agua y el animal, va a hacer que los peces pierdan sales continuamente por lo que necesitan mecanismos de captación de sales, mediante transporte activo (gasto de Energía) mediante unas células de cloruro en las branquias, que le van a permitir captar activamente sales para el interior del organismo. Además, para captar esas sales, también las tomarán en los alimentos y las podrán captar también de forma activa a nivel intestinal.
Sin embargo, los peces de aguas saladas, si beben agua del mar, pero tienen que excretar las sales mediante las branquias, riñones y el epitelio, pero ese será un tema para otro día.
Alucinante. Otro mito que cae.
ResponderEliminarYa se sabe, no te acostarás sin saber algo nuevo.