Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de mayo de 2012

Informe Robinson: Descubriendo a Bielsa

El siguiente documental fue emitido ayer por el programa Informe Robinson (Canal +) - En esta ocasión, Informe Robinson, nos descubre a Marcelo Bielsa desde sus orígenes hasta la actualidad como entrenador del Athletic de Bilbao con entrevistas a aquellas personas que lo conocieron desde sus inicios en el club argentindo de Newell's Old Boys.

martes, 1 de noviembre de 2011

Panenka: "El fútbol que se lee". ¡Vaya que si!

Había leído algo sobre el nuevo proyecto, allá por Septiembre poco antes de conocerse el cierre de Don Balón. Panenka se anunciaba como una revista independiente, al margen de los mass media y del bipartidismo futbolísitico, con firmas conocidas en la que se podría pagar lo que uno quisiera a partir de 1 euro, donde las historias que no tienen cabida en los medios tradicionales aquí sí la tendrían, y su lema era "El fútbol que se lee". Y la realidad, es que vaya si se lee... y tanto !!!

A finales de mes, te ofrecen en su web el adelanto del siguiente número para que veas si te interesa o no. Acá tienen un resumen del mes de Octubre y adelanto del mes de Noviembre.





Me acercaba un poco con miedo a lo desconocido y a malgastar 5 euros la versión en papel. Bueno, son 5 cafés...así que si sale mal el experimento...serán cinco cafés menos. Podía pagar a partir de 1 euro por su versión pdf, aunque no soporto leer durante largo rato en la pantalla del ordenador. Sin embargo, las críticas que había leído por Twitter y en algunos blogs, eran buenas. Allá vamos. Maloserá.

Panenka, a partir del famoso penalti de Antonin Panenka ante el famoso Sepp Maier en Belgrado 76 (la identificación va tan allá que así se llama la editora de la revista).

El espíritu 'Panenka' from PANENKA on Vimeo.



Aquel penalti hizo historia, quizás lo que quieren hacer estos chicos con la revista. Panenka, también fue su padrino del número 00, un número editado allá por el verano en PDF y algo en papel para ver cómo respondían los lectores

Agosto 2011

Tras la positiva acogida de la publicación en su página oficial han conseguido su objetivo de pasar a ser una revista material. Acaban de lanzar una edición limitada en papel, de 1.500 ejemplares al precio de 5 euros.

Las cifras que hasta ahora manejan, son de más de 3.500 ejemplares vendidos en el último mes, entre las descargadas y las encargadas en papel.

El proyecto ya ha recibido llamadas de inversores y anunciantes, por lo que en otoño comenzarán su publicación mensual en determinados puntos de venta, aún sin determinar. Desde la redacción de ‘Panenka’ insisten en ir “poco a poco” y sin “grandes pretensiones”.


La buena acogida hizo que el número 01 de Octubre tuviera 5.000 ejemplares y el número 02 (aún sin salir) ya anuncian que están a punto de cubrir el objetivo por lo que tendrán que ir ampliando la tirada.

De momento sólo se puede comprar la revista a través de internet en su página web, aunque en alguna librería especializada en Barcelona se puede adquirir. Cosas de ser independientes y no depender de las distribuidoras al estilo Orsai.

Una vez la compras en papel y esperas 1 semana a que te llegue en función de cuándo la compres (por lo que parece debido a la buena acogida, irán acelerando las entregas), te encuentras en 395 gramos y 115 páginas a todo color en papel reciclado Cyclus offset de 90gr, historias e historias sólo de fútbol. De momento tiene poca publicidad, aunque si siguen así, posiblemente se rifen las revistas en salir.

Lo que no encontrarás en un medio tradicional

Quizás porque en la actualidad todas las historias que se cuentan en los medios deportivos son prácticamente iguales, salvo algunas excepciones, la realidad es que en este caso, las historias son un tanto diferentes tal y como cuenta Aitor Lagunas, responsable de la revista en un nota en Yorokobu

”Hicimos la revista que nos habría gustado leer a nosotros”. “Los que conformamos este proyecto teníamos una necesidad de contar estas historias. Todos trabajamos en otros medios en los que este tipo de textos no tiene cabida”.

Es precisamente eso lo que les diferencia. La publicación de textos, que salvo raras ocasiones aparecen en medios tradicionales. EL Heraldo de Aragón lo resumía muy bien 'Panenka': el fútbol que se queda en el tintero.

Por ejemplo en este número el Fútbol en Chiapas, el Partizán de Belgrado del 66 o la selección de fútbol de Sudán del Sur. También otros textos deliciosos como la historia de los orígenes del hoy Rey del dinero futbolístico, Jorge Mendes o explicando el milagro del fútbol charrúa, con una población como la de Madrid, ahí están.

A lo largo de toda la revista, no hay resultados, clasificaciones, fichajes... sólo historias.

El fútbol, es simplemente un motivo por el que sentarse a leerla y saborear sus historias o las infografías. Firmas como las de Aitor Lagunas (Don Balón, GolT), Xavier Aldekoa (Corresponsal de La Vanguardia en Johannesburgo), Áxel Torres (Radio Marca y GolT), Sid Lowe (The Guardian), Juan Carlos Galindo o el gran Manuel Jabois entre otros muchos.

Puede recordar en algún momento a un dominical de un periódico en el que suelen estar recogidos aquellos reportajes que no suelen aparecer a diario... aunque también puede recordarnos la nula calidad del periodismo deportivo actual (salvo excepciones). Como bien dice Bernal Porque otro periodismo deportivo es posible.


2 buenos artículos acerca del proyecto


El Periódico de Catalunya

Jordi Puntí - La osadía de Panenka

Mañana las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay jugarán la final de la Copa América. Será eso que los periodistas llaman «una final inédita». Al principio todos apostábamos que el campeón estaría entre las eternas Argentina y Brasil, pero también el fútbol nos sujeta porque precisamente no es como lo esperábamos. Este elemento imprevisible, cuando se mezcla con la memoria del juego y nuestras ganas de mitificarlo a través de jugadores y equipos, convierte al fútbol en un asunto muy literario. Esto es lo que hace Panenka , una nueva y excelente revista de periodismo futbolístico que se compra a través de internet (www.panenka.org).

Panenka es un título muy acertado porque refleja una actitud frente al fútbol. Era la final de la Eurocopa entre Alemania y Checoslovaquia, en el año 1976. El checo Panenka tenía que chutar el penal decisivo. Lo hizo por el centro, de forma mansa y arriesgada, pero fue gol y Panenka pasó a la historia del deporte por esa acción tan creativa como suicida. Un penalti dadá. Luego Panenka no ganó nunca nada más. Estas historias marginales, los equipos con mal fario, los futbolistas anecdóticos, trotamundos o rebeldes atraen a los periodistas que escriben en la revista Panenka .
Tal como dicen ellos mismos en su manifiesto: «Nos apasiona la capacidad del fútbol para transportarnos a otros países y a otras épocas».

QUÉ BIGOTE, EL DEL CHECO / La curiosidad futbolística se percibe y agradece en este número cero de la publicación, muy cuidado en el diseño. En su amplio contenido podemos leer entrevistas con el propio Panenka (qué bigote), Materazzi o Marc Crosas . También artículos sobre el Cosmos de Nueva York, las revelaciones de Wikileaks y el fútbol en los países árabes, o un precioso reportaje fotográfico sobre los campos de fútbol argentinos.
Quizá le sobre alguna broma sobre los peinados de los jugadores, muy infantil, pero se agradece la mirada sentimental y apasionada que recorre la mayoría de artículos. ¡Larga vida a Panenka y su atrevimiento!

El Periódico de Catalunya

Sergi Pamiés - La Vanaguardia

Hasta ahora Panenka era el apellido de un checo conocido por arriesgar más allá de la sensatez al lanzar un penalti. A partir de ahora también es el nombre de una revista mensual sobre fútbol (sólo cinco euros). Es un experimento temerario y, en consecuencia, parece condenado a morir joven (y pobre). Por eso conviene comprarla (yo la encontré en la librería La Central) y leer con voracidad retroactiva sus dos primeros números. Panenka ocupa un espacio que, en parte, coincide con el de los periódicos, pero aporta formatos más extensos, temas atemporales, una estética de la memoria incompatible con las urgencias y un gusto iconográfico que ayuda a interrelacionar referencias. Esta suma de virtudes tiene un nombre: cultura.

Pero, con buen criterio, Panenka no abusa de ese intelectualismo que puede transformar el fútbol en una pesadez. Los principios de Panenka son futbolísticos y no renuncian a una visión granangular, que trenza la anécdota, la teoría, el recuerdo y las excentricidades. Esta suma de virtudes tiene un nombre: literatura. Panenka, sin embargo, no cae en la erudición repelente que, a menudo, abre abismos entre la curiosidad y una futbolfilia esnob. Y esta interpretación de los valores literarios se pone al servicio de muchas arcadias individuales (a veces algo anecdóticas y autoreferenciales) pero también de un periodismo deportivo capaz de entrevistar a figuras del pasado, de analizar el nacimiento de la selección de Sudán (espléndido reportaje de Xavier Aldekoa, corresponsal de La Vanguardia) o de diseccionar la dimensión del agente Jorge Mendes, pieza clave para entender la conversión de toda una industria en un laboratorio de experimentación financiera.

Si aplico criterios racionales, llego a la conclusión de que Panenka tiene demasiada chicha para costar sólo cinco euros y de que, igual que otros felices y fugaces experimentos de la cultura, morirá prematuramente. Si aplico criterios sentimentales, en cambio, pienso que se mantendrá gracias al interés de los aficionados por prolongar la experiencia futbolística más allá de los partidos. Pa

Panenka conecta con una sensibilidad que, en otros formatos, nos ha regalado grandes momentos de literatura futbolística: Vladimir Dimitrijevic, Gonzalo Suárez, Juan Villoro, Ramon Besa, Nick Hornby, David Winner, Alex Bellos, Bernard Morlino, Bill Budford, Eduardo Alfredo Sacheri, Franklin Foer, Josep Maria de Sagarra, Péter Esterházy, Enrique Vila-matas, Pino Cacucci, Manuel Vázquez Montalbán, Carlos Drummond de Andrade, Jonathan Wilson, Eduardo Galeano y tantos otros que no me caben porque el espacio del artículo se acaba.


La Vanguardia


Si quieren más, PANENKA.ORG

Mucha mierda con el proyecto y a por todas !!


Lecturas recomendadas

- Herald de Aragón - 'Panenka': el fútbol que se queda en el tintero

- Panenka: El fútbol es sólo una excusa

- Aitor Lagunas: "Panenka busca ofrecer un espacio en el que el fútbol vaya más allá del deporte y sea un espejo de la vida"

- Panenka, la nueva revista independiente sobre fútbol

- La nueva revista de fútbol ‘Panenka’, comienza su andadura en papel tras su positiva acogida en Internet: en un mes ha vendido más de 3.500 ejemplares

- Panenka, nueva revista sobre fútbol, de momento sólo en formato digital

- 'Panenka': una revista alternativa sobre fútbol

- Panenka: El fútbol que se lee y el papel que no muere

- El periodismo y Panenka

- Panenka, una nueva revista de fútbol

-
Nace Panenka, la nueva revista sobre fútbol

lunes, 11 de abril de 2011

Cómo la ciencia explica el gol de Roberto Carlos

El gol de falta de Roberto Carlos, en un partido contra Francia en 1997, se considera como una de las maravillas del fútbol. La pelota cogió un efecto de tal forma, que dejó al portero de la selección francesa, Fabián Barthez, completamente inmóvil. Lo que muchos pueden considerarlo como un golpe de suerte, en realidad se debe a cuestiones matemáticas.




Así lo explicó el profesor de Matemáticas de la Universidad de Coimbra, Eduardo Marques de Sá, en un conferencia impartida días atrás en la Faculdade de Ciencias de la Universidade de Lisboa (FCUL), y titulada, "Euler, Roberto Carlos y el gol maravilla".

Según Marques de Sá, el gol maravilla de Roberto Carlos "tiene tres protagonistas: Roberto, Carlos, la pelota y el aire". Aunque parezca una afirmación de perogrullo, este gol tiene la característica de incluir "una pelota que se curva y al final de la trayectoria este aumento de la curvatura se incrementa". "Este fenómeno de que una pelota que es disparada en línea recta y posteriormente comienza a curvarse y consigue rodear al portero es muy interesante".


Cómo


"El teorema de Bernoulli y el Efecto Magnus lo que nos dicen es sobre cómo es la relación entre la velocidad de un flujo y la presión en el interior de este fluido". El efecto Magnus "es una manifestación del Teorema de Bernouilli de una forma más sofisticada de lo que fue explicado por Leonhard Euler y sus seguidores".

De esta forma, si imaginásemos a la pelota de fútbol lanzada en dirección a la portería, el aire pasa por ella y al moverse, arrastra consigo un poco de aire al girar. Cuando la pelota y el aire se mueven en la misma dirección, la velocidad es mayor y por tanto la presión es menor.

Cuando el aire se mueve de forma contraria a la pelota, la velocidad es menor y por tanto la presión es mayor. Esto hace, que la pelota se desvíe de su trayectoria original, produciendo entonces el Efecto Magnus, logrado por Roberto Carlos en su gol. "Esta es la justificación de carácter matemático de este tipo de fenómeno".



Efecto Magnus vía Wikipedia - Autor Bartosz Kosiorek

La teoría de Fluidos, la explicó primero Newton. No obstante, "Euler se consideró como al pionero de la Mecánica de Fluidos", a pesar de haber sido Magnus el que detectó, midió y estableció las ecuaciones del efecto."

La espiral obtenida en el gol de Roberto Carlos se alcanza "en las ecuaciones por la variación de alguno de los parámetros" y si "cambiamos los parámetros de dichas espirales, alcanzamos un compendio de espirales de tipo Eurler" aunque esas curvas "aún no son estudiadas".

La espiral de Euler, tiene una "característica geométrica muy interesante" y que es que "la curvatura en la parte inicial es cero y después aumenta a medida que avanza".

En 2010, se publicó en el New Journal of Physics la explicación del gol mediante el artículo The spinning ball spiral (Guillaume Dupeux et al, 2010).

En este artículo se empleaba una pequeña pistola para disparar balas al agua a 100 kilómetros por hora, por ser la velocidad a la que se cree que tenía el balón de Roberto Carlos. Al hacerlo, descubriendo que la trayectoria de una esfera que gira es una espiral.


Figure 1. Chronophotography of the impact of an iso-density sphere (R = 3.5 mm) penetrating a bath of water at U0 = 35 m s–1 and spinning at ω0≈1200 rad s–1. The time step between images is not constant. t = 0 is the impact time, t1 = –0.5 ms, t2 = 2.8 ms, t3 = 13 ms, t4 = 42 ms, t5 = 76 ms, t6 = 101 ms, t7 = 169 ms and t8 = 216 ms. The arrows indicate the sphere velocity.




Figure 2. Multi-pose image showing the trajectory of the ball of figure 1. The time step between successive ball locations is Δt = 10 ms. This image reveals a spiral trajectory.




Figure 3. Effect of spin on the trajectory of a sphere (density ρ s) after impact in water: (a) U0 = 33 m s–1, R = 3.5 mm, ρ s = 1410 kg m–3, ω0 = 0 rad s–1, time step between images Δt = 2 ms. (b) U0 = 20 m s–1, R = 2.4 mm, ρ s = 920 kg m–3, ω0 = 1740 rad s–1, Δt = 3.75 ms. (c) U0 = 24 m s–1, R = 2.4 mm, ρ s = 920 kg m–3, ω0 = –1740 rad s–1, Δt = 3.2 ms. The trajectory bends only if spin is present and the sign of its curvature changes with the sign of the spin.

The spinning ball spiral (Guillaume Dupeux et al).


El Efecto Magnus del que hablaba Marques de Sá, es el responsable de que el balón adquiera esa "comba" al girar, pero también es el responsable de lo que llamaron la "espiral del balón giratorio". La espiral aparece después de unos 40 metros, ya que cuando la pelota pierde velocidad, el efecto Magnus se hace más pronunciado, generando una espiral.

"Lo importante es que mientras la pelota pierde velocidad, la rotación es la misma, por lo que esa trayectoria se acaba haciendo más curvada y eso crea la espiral".

A diferencia de otro lanzador de Faltas, Roberto Carlos le da un efecto al balón y lo que es más importante, lo hace desde una distancia mayor por lo que así es posible que se logre dicho efecto.




Nota importante para el lector

No conozco la física ni las matemáticas que se emplean y que ocasionan dicho efecto. Cualquier aportación acerca del efecto, será agradecida.

La noticia la conocí gracias a "Matemática explica golo maravilha de Roberto Carlos" del portal portugués Ciencia Hoje y las figuras de la explicación están tomadas del artículo en el que se explica dicho efecto: Guillaume Dupeux et al 2010 New J. Phys. 12 093004 doi: 10.1088/1367-2630/12/9/093004

jueves, 28 de octubre de 2010

El marketing viral del Rulo

Comenzó como un vídeo en Fiebre Maldini de Canal Plus, en el que Juan Carlos Crespo entrevistaba a Rulo, una persona que estaba en el famoso partido del Mundial en que Maradona marcó el gol con la mano. Según Rulo, Maradona no fue la persona que marcó el gol.

Rulo Interactúa




Al final todo era una publicidad viral de Digital +, para anunciar el fútbol en HD.

:: No es Betfair la empresa que está detrás de Rulo, como se rumoreó ayer en Twitter en vista de mi interés en el tema. El ‘pastel‘ se destapó paulatinamente el lunes en ‘Los Manolos’ y ‘Fiebre Maldini’, y ha llegado hoy a su conclusión , con un guiño a los propios tuiteros en forma de hashtag.

La libreta de Van Gaal


La prueba definitiva de Rulo




LA POLISHITA version cierre



La verdad que he visto publicidades mejores de D+, pero la del rulo, también es muy buena.


Vídeo descubierto gracias al twitter de Jesús Málaga



Vota la noticia en Bitácoras




Más Información

- El blog del Rulo #rulo

- Canal + - Rulo descubre toda la verdad


Fue la #Polishita.

sábado, 28 de agosto de 2010

No escucho la COPE, escucho a Paco y Pepe Domingo

Es cierto que ayer era el primer día en ambos "campos de batalla". Sin embargo, nos dejó un claro ganador, que es el gran Pepe Domingo Castaño, un maestro de la radio, al que Juanma Ortega y Javier Hoyos ya jubilaban porque Juanma Ortega "es el animador del siglo XXI". Después ver y escuchar, el inicio de ambos, Pepe Domingo Castaño podría estar otro siglo más, porque Juanma Ortega intentó copiarlo y se quemó en el intento con los "ua" y unos anuncios insulsos a pesar de "prepararlo a conciencia". Desde luego, el verdadero sonido inconfundible e imprescindible, está en la COPE.

Después de un verano movido con anuncios de fichajes, silencios y guerra entre medios, comenzaba la verdadera guerra radiofónica, la única que vale.

Y comenzó atacando la SER adelantando el inicio del Carrusel a las 19:00 horas, ya que había que aprovechar el tirón porque en la COPE comenzaban a las 19:30.

Lo cierto es que Juanma Ortega, “el animador del siglo XXI” según el nuevo director Javier Hoyos, intentó que el Carrusel, fuera el Carrusel de siempre, el de la Cadena Ser, el del sonido inconfundible… pero comenzaron mal.

Una presentación en plan “aquí estamos nosotros, porque somos los mejores” al modo espartano con “aú” al principio, “aú” entre los colaboradores y redactores, preparándose para la batalla que les espera.

Y luego llegó el nuevo director (el séptimo en la historia del programa), Javier Hoyos. Mejor, mucho mejor que su compañero, pero insulso, no parecía que estuvieran en un programa deportivo.

Recordaba a un presentador de informativos, bastante serio, sin demasiada convicción… aunque es cierto que es el primer día y ya tendrán tiempo de mejorar, aunque a lo mejor es demasiado tarde.

Primer Carrusel con Javier Hoyos y Juanma Ortega



Y el resto del programa, más de lo mismo, suave, light… no era el carrusel de siempre. Los colaboradores que de momento aguantan (no les queda otra por contrato) eran Maldini, Cañizares y Ponseti. Apáticos, apagados, intentando sacar la cara, aunque les costaba sudor y lágrimas. No era su ambiente. Si estaban allí era porque no les quedaba otra.

¿Y Lama? Al poco de comenzar conectaron con Manolo Lama, para disipar las dudas de que seguirá. Sin embargo, se le notaba triste, muy triste, apagado… con bastantes ganas de decirles “no quiero seguir”.

El mejor narrador deportivo de la radio española (independientemente de que nos caiga mejor o peor en el resto) estaba que no parecía el de siempre, el torbellino de voz, al que nos tiene acostumbrados y que hace que los partidos, sean emocionantes, aunque no ocurra nada.


19:30

Y llegó el momento esperado por muchos muchos oyentes. El momento del regreso de Paco González a las ondas y del inconfundible Pepe Domingo Castaño y comenzaron como siempre, soberbios, únicos, inigualables, mágicos… con el modelo único y que todas las emisoras intentan copiar.

Quizás lo más esperado, era la entrada del programa y la típica careta que hace el gran Pepe Domingo Castaño, al que Javier Hoyos ya quería jubilar.

La publicidad de Carrusel ha sido siempre muy característica. ¿Cómo van a suplir la marcha de Pepe Domingo Castaño?

Pepe Domingo Castaño es un grandísimo profesional y un tipo encantador, pero ha cumplido ya una edad muy importante y a lo mejor algún día tiene que pensar en dejarlo. Pero le diré una cosa: pienso que Juanma Ortega es el animador del siglo XXI. Marcará una nueva manera de hacer publicidad, está avalado por una larga trayectoria profesional al más alto nivel con ocho años al frente del Anda Ya!. De música sabe todo lo que yo no sé y va a ser un cóctel excelente, yo diría que ganador. Pero no basta con decirlo, hay que hacerlo.

Heraldo de Soria



Con una entrada pausada y emotiva (lee el texto completo), aunque repleta de pequeñas puyitas, Pepe Domingo comenzó con lo del grupo de individuos (en referencia a la famosa nota emitida por la Cadena SER) y siguió haciendo guiños a la nueva empresa (que si homilía, que si a la paz de Dios, que si Ave María Purísima al saludar, que si el equipo todavía está al baño María).

Repleto de momentos emotivos, como cuando pusieron en medio del discurso la famosa cuña de Lama Lama "¿Cuánto queda, José Francisco?", en una clara alusión al Señor X y a la llegada de Lama en un futuro muy próximo.

Y siguió la emoción, con un discurso magnífico que te hacía llenarte el corazón y decir… este es el verdadero Carrusel Deportivo, aquí están los únicos e “inconfundibles”, aunque ahora sean “imprescindibles”.

Si no fuera porque era la COPE y que no era el mismo dial ni la misma calidad de sonido, cualquiera diría que era el Carrusel de siempre de la Cadena Ser.

Paco González: «El sonido de 'Carrusel' es algo nuestro»

-La nueva jefa de deportes de la SER, Laura Martínez, dijo textualmente en este diario que «Carrusel se ha iniciado ahora en otra cadena». ¿Se trata de un lapsus, del subconsciente o de una metedura de pata?

-No creo que sea una metedura de pata. Es una declaración muy sensata y sincera. El sonido de Carrusel es el que hemos hecho nosotros. Laura es muy inteligente y sabe que hacemos un buen producto. De hecho, ella es uno de esos cinco que se podían haber venido y no han querido.

El Periódico


Inicio del Primer Programa del Nuevo "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE



En la SER pensaban que sería como sustituir a Gabilondo, porque pensaban que la ideología (izquierdas vs. Derecha) pesaría a la hora de elegir el dial (es la COPE), pero se equivocaron mucho, porque es un programa deportivo, en el que apenas hay referencias políticas, incluso en la SER había veces que desvariaban mucho.

La verdad que a los que no nos gusta la COPE porque no soportamos su línea editorial, podríamos decir que:

No escuchamos la COPE, escuchamos a Paco y Pepe.

De momento los oyentes parece que se han pasado a la COPE, después de que COPE fuera uno de los Trending topics, más comentados de twitter, algo nada sencillo.

El nuevo 'Tiempo de juego' de la Cope ha notado el 'efecto' Paco González. Durante la mayor parte de la tarde ha sido imposible acceder a la web de la cadena, por la afluencia masiva de internautas intentando acceder a sus servicios. Hasta

Y no sólo eso, tal era la repercusión del nuevo programa que a las ocho de la noche la Cope ya era 'Trending topic' mundial en Twitter. Los Trending topics son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter. Y según la compañia se estima que para llegar a ser 'Trending Topic' por la tarde es necesario que haya al menos 1900 mensajes y unos 1000 usuarios diferentes hablando sobre el mismo tema.

La información

En Punto Pelota SER vs COPE




Otra muestra de quienes fueron los ganadores.

En el fútbol ganan los de siempre

Las siete y media. Suena la sintonía de la COPE. Luego la separata antes de los deportes. Y comienza Pepe. Se paraliza todo. Atención total. Qué ganas tenía de escucharle en su ambiente. En mitad de sus palabras, meten el sonido de Lama: "¿cuánto queda, José Francisco?" No falta ni el cachondeo ni en estos momentos, y de paso nombran a "Mister X". Y cuando termina de hablar (luego escuchas el radiochip y te enteras de todo lo que dijo, que desde luego no se puede transmitir más emoción). Y de repente: ¡Hola, hola! El de los goles, el de la emoción... [...] el del sonido ¡imprescidible! La sintonía se hace extraña, suena de repente a "joder, ya no suena exactamente igual". Pero sin embargo, de repente... "Dirige, en la COPE... Paco González". Y con la música de fondo digo: ¡hostia, el Carrusel! Madre mía, qué momentos históricos de radio. Sobraban presentaciones. Genial. Es que ha comenzado como suenan los fines de semana de más de 15 años de mi vida... más de la mitad de mi vida.

Y ha comenzado todo tal y como se esperaba. Con el mismo esquema de Carrusel. Igual. Es que es un esqueje de la SER. En internet los mensajes se sucedían mucho más deprisa que lo que yo podía apretar el F5. Y, al final, declaración de futuro: "gracias a Mister X porque sin él todo esto no hubiera sido posible". Quien quiera entender... Luego, cantaron el "Mariana", pero cambiando "escucha Carrusel, en la SER" por... "que estamos en la COPE, mi amor, en Tiempo de Juego, mi amor". Y luego, todo normal, con alineación de Antoñito Ruiz incluida. Pero atención: el sonido del gol es el mismo, yo creo. ¿Habrá problemas? Pues no, porque resulta que el morse no pone "gol" sino "COPE gol".

Radiochips



Volviendo al terremoto González-Ser, según se va posando el polvo emergen hechos ciertos que ayudan a comprender el magma volcánico origen de este hecho profesional mediático con implicaciones graves de modelo de management que a no dudar producirá ceses irrevocables en tiempo y forma reglamentarios, allá por el mes de Enero.

HECHO: Ayer PPDomingo Castaño dijo que volverá a escribir en el programa postpartido de las 12 un resumen de la jornada como solía hace algún tiempo en el Larguero, corroborando un suceso que tuvo lugar y fue comentado aqui hace unos años: La cadena Ser solo podía perder su liderazgo deportivo si habia IMPLOSION, marcada por hechos como el que llevó a que PPDomingo y JRDLMorena dejaran de hablarse, con Castaño dejando de escribir el citado comentario resumen de la jornada.

Habia un claro enfrentamiento estético y por el poder entre el modelo Carrusel y el modelo Larguero, suscitado por la personalidad de JRDLMorena. Complejos, rencores que no se olvidan ni en 20 años, constantes vueltas mentales a sus años mozos y lo que se supone le hicieron, por encima de la capacidad para ser grande en el poder que indudablemente tiene y que se ha ganado trabajando. Aquel primer enfrentamiento con Pepe Domingo Castaño, fue el comienzo de este asunto terminado de momento con cada bando en una radio distinta. De la Morena ha permanecido en medio de un estruendoso silencio a lo largo de estos tres últimos meses, contemplando estupefacto como lo que comenzó con una discusión, siguió con una rescisión de contrato, para desembocar en un traslado masivo de profesionales, estupefacción que comparten aun hoy día Daniel Anido y su jefe Augusto Delkáder, tan sorprendidos por el volumen y la calidad del terremoto que en su desorientación decidieron emitir una kafkiana nota institucional de cara al exterior, mientras me consta que interiormente las reuniones llenas de tensión se han sucedido porque es indudable que desde un punto estricto de gestión, Anido no tenía ni idea de cual era la REALIDAD de su equipo de deportes y quien era REALMENTE el que lideraba. De la Morena, al leer cosas como esta, tirará los pies por alto, pero la pelota está ahora en su campo. Naturalmente se refugiará en el Larguero del que le han quitado hasta a los componentes del sanedrín. Esta es una historia/culebrón que seguirá hasta el EGM de Noviembre, con prolongaciones a Enero 2011. Los complejos, no. Esos son eternos.

Ramón Trecet

Ufffffff

Juanma Castaño

No me gusta la Cope. Sólo escucharé a Paco González, Pepe Domingo Castaño y su equipazo.

Buenafuente


"Lo siento por la Ser, el Carrusel, nuestro Carrusel, se ha mudado a Cope... Quedarme en Ser? ANDA YA!"
Jesús Málaga



"Creo q comparando los dos inicios hay un ganador: Pepe Domingo Castaño. Mientras uno le imita, él ha dado una lección"

Roberto Morales


"La emoción q le pone Pepe Domingo es como para q deba estudiarse en la facultad. Lleva más tiempo en esto q yo vivo. Y lo sigue disfrutando."

Sergio Fernández (Marca)


"La voz de Javier Hoyos me recuerda las transmisiones deportivas de principios de los 90. Justo cuando llegó Paco González y revolucionó todo"

Jesús Escudero

"Pepe Domingo ha estado espectacular. Pepe, un purito. Crack"

Josep Pedrerol

"Yo me suelo quedar siempre con la primera sensación y lo de la ser me ha parecido muy muy light. Ha faltado grávitas."

Ramón Trecet


“El arranque de Pepe Domingo, sencillamente magistral.”
La libreta de Van Gaal

Si las audiencias en radio se midieran como las de la tele, me gustaría ver la curva de este minuto.

La libreta de Van Gaal

Actualización

Mensaje de Paco González en Facebook, vía Jesús Málaga

Hola a todos..... y como siempre, gracias por estar ahí. Es la primera vez que escribo en esta página a la espera de que la mayoría de los limones decidan también si se vienen para acá. Me resulta muy muy difícil resumir en palabras todo lo que vivimos ayer. Ver llora ...r a algunos compañeros durante la presentación de Pepe, ver currar juntos hombro con hombro a Hevia con Vanaclocha o Fouto (que nos podría haber recibido con otra disposición), ver el estudio lleno de oyentes, de compañeros nuevos y an...tiguos, tener los dos moviles abiertos recibiendo mensajes sin parar... imaginar que mi familia estaría llorando (como así fue) cuando Pepe dijo lo que dijo, ver a los técnicos atacadísimos porque no hubiera un sólo fallo... imaginar la que se estaba montando en facebook o twiter... uuuuuuufffffffffffff .... joder (perdón por el taco) es que primero estaba a punto de llorar de emoción y cuando todo terminó a punto de explotar de felicidad.... oir a antonio y a ruben, ver empezar a joseba y alcala, escuchar a tomas, emilio y rico en El partido de las 12..... JODER QUE DÍA!!.... y aún no han saltado a jugar Poli, Oli, Germán, Oliva, Huguito, etc etc... Pero lo peor con diferencia Pepe y Mister x. Como a Pepe le conozco tanto me había mentalizado durante días.... "no la cagues, no la cagues, noo te emociones, no llores, vas a hacer el ridi, oye a Pepe pero no escuches, es radio es radio es radio... tranquilo tranquilo".... vale.... lo tenía casi dominado... pero n...o me digais que no es para morirse vivir al lado de un tio como Pepe que arranca así una aventura como esta. El caso es que cuando ya me veía yo por encima de las emociones, como a los cuatro minutos de empezar Pepe... va Mister X y me manda el mensaje más cariñoso de su vida. Me mató, del todo. Hay que conocer a Mister X.... él te demuestra su cariño y su compromiso con sus actos, jamás con sus palabras.... no es cariñoso en plan alcala... y va el muy "xjfgzpr" y me suelta las veinte palabras que no me había dicho en veinte años. Y de verdad que no me hacían falta porque es de esas personas que no hace fal...ta que te lo digan, que lo demuestran cada día.... pero el mamón de él va y me lo dice en el arranque de Tiempo de Juego..... y mirad, son las tres y cuarto y todavia no me atrevo a hablar con él porque se me pone un nudo en la garganta.... pero un nudo como la cabeza de antoñito. Y bueno, hoy más... y mañana más... y al otro.... Eso es lo mejor, recuperar la maravillosa rutina de trabajar a gusto, con tu gente y con gente maravillosa nueva que nos vamos encontrando en este camino. Y si puede ser, seguir contando con vosotros.... que en realidad sois los que haceis que todo tenga sentido. Sí, ...estoy muy moñas.... es normal. bss y bratzos.

Facebook


Carta abierta a Daniel Anido (15 de Mayo)

Estimado Daniel Anido:

El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frente se solidarizaron con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que "censura" y no permite informar.


Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que durante 18 años ha estado al frente de un programa, que cuando comenzó no era nada y ahora les aporta el 60% de su audiencia.


A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo.

¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser, que sólo lo son, para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.


Su decisión, ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli... aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel.


En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será? Cuando el que ofrece el producto, es más importante que el producto en si...


Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo. Sean inteligentes.

Para muestra, un Botón
"Muchos pedís q fichemos a Paco González para Radio MARCA. Gracias por los deseos para q crezcamos más. Supongo q todos querrán hacerlo."
Paco García Caridad en su twitter


Atentamente, A.R. un oyente de la Cadena Ser desde hace 13 años (14 del Carrusel) y que en breve, dejará de serlo.

Ciencias y Cosas



Puedes votar la noticia en Menéame (gracias al usuario Toftin) o en Bitácoras


Más información

- Texto completo de Pepe Domingo Castaño - PDF

- Javier Hoyos: "Mantendremos las señas de identidad de Carrusel: el ritmo, el rigor y la alegría"

- Los ex periodistas de la Ser inauguran su nuevo 'Carrusel deportivo' con euforia y optimismo

- Tiempo de Juego, el del sonido… imprescindible

- La Opinión de Trecet

- La Cope abre fuego contra la Ser desde el primer minuto de la temporada deportiva

- 'Cope' se cuela entre lo más comentado en Twitter

- Lama y los anunciantes, protagonistas de la 'guerra de los carruseles'

- Javier Hoyos: «Nunca pensé en ser director de 'Carrusel'»

- El Magistral arranque de Pepe Domingo Castaño en la COPE

- Impiden a Paco González el acceso al edificio de la SER

- Carta abierta a Daniel Anido

- Ramón Trecet sobre el cese de Paco González ( I y II)

lunes, 12 de julio de 2010

Y los jugadores cobrarán la prima

España ganó y los jugadores se llevarán la famosa prima. Cuando se anunció, los partidos políticos se lanzaron en tromba para pedir explicaciones de ese dispendio. Menudo gasto, estando en crisis. Se criticó que fuera dinero público, que se pagara tanta cantidad... lástima de su argumento, porque ese dinero de la prima no es público ya que lo paga la FIFA y Hacienda se va a llevar un buen cacho.


Los integrantes de la selección por ganar el Mundial de Fútbol, se llevarán casi 600.000 euros por cabeza. ¿Quién lo paga?

En un principio será la Federación Española de fútbol, una "entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública", que se autofinancia y aunque recibe un subvención pública, la subvención no llega al 4% del total del presupuesto (89,3 millones de euros en 2009) y es dinero es parte de lo destinado al fútbol base.

El 31 de julio de 2009 se publicaron en el BOE los estatutos de la RFEF. En este texto se define a la federación como una "entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública". Además, se indica que tiene personalidad jurídica propia y jurisdicción en los asuntos de su competencia. Y se destaca que posee patrimonio propio y carece de ánimo de lucro. En este marco legal a medio camino entre lo privado y lo público -los jugadores llevan en las camisetas el escudo de la bandera española y antes de los partidos se escucha el himno nacional-, el organismo que preside Ángel Villar es prácticamente autosuficiente desde el punto de vista financiero. El año pasado, el CSD destinó 82 millones a subvenciones directas entre las 59 federaciones deportivas. De esta cantidad solo 3,42 millones, el 4,2%, fue a la de fútbol.

Aquellos que respaldan la autonomía de la federación para acordar con los jugadores la cuantía de las primas por ganar el Mundial echan mano de sus cuentas. En 2009, el presupuesto de la RFEF fue de 89,3 millones de euros. El 85,7% de sus ingresos eran recursos propios -principalmente acuerdos de patrocinio-, mientras que el dinero público vía subvención ordinaria del CSD o del Plan ADO apenas representó el 3,8% y el 0,2%, respectivamente, del total presupuestario. Tras el triunfo en la Eurocopa, al comprobar la conexión entre la selección y los ciudadanos, muchas empresas decidieron convertirse en patrocinadores oficiales de La Roja. Entre los esponsors oficiales se encuentran compañías como Iberdrola (el seleccionador dio la lista definitiva de convocados en su sede), Cruzcampo, Adidas, Banesto, Cepsa, Chevrolet...

El PAÍS



La realidad, es que ese dinero, vendrá del dinero que paga la FIFA a los ganadores del torneo, que son 23,8 millones de euros que recibe el ganador del torneo (sólo por participar, cada selección ingresa 6 millones de euros).

Aun cayendo derrotada en semifinales frente a Alemania en el partido de pasado mañana, España ingresaría 20 millones de dólares (16,9 millones de euros) si ganase la final de consolación el próximo sábado. En caso de que La Roja repita el resultado de la final de la Eurocopa 2008 y venza a Alemania, se habría asegurado los 24 millones de dólares (19 millones de euros) que obtiene el segundo clasificado del Mundial y optaría a los 30 millones de dólares (23,8 millones de euros) que recibe el vencedor.

Cinco Días


Y si aún fuera poco, de los 13,8 millones del total de prima, Hacienda se embolsará casi seis millones de euros.

Lo que ningún responsable de la Federación ha dicho a micrófono abierto es que Casillas, Puyol, Villa, Iniesta y compañía tendrán que declarar ese dinero al fisco como primas por rendimiento en el trabajo, que están sujetas a una tributación del 43%. De acuerdo con la legislación actual, Hacienda recaudaría 258.000 euros por cabeza, 5.934.000 euros en total. Lo explicó Fernando Hierro en un desayuno de trabajo restringido a la prensa deportiva que sigue a la selección española en tierras surafricanas antes del debut de la selección con Suiza.

La Voz de Galicia

En cuanto a lo de las primas es discutible, pero el problema es que se ha realizado demasiada demagogia con el tema, sin saber que el dinero de las primas sale del premio de FIFA.


Cuando el grupo parlamentario que dirige Joan Ridao registró esta iniciativa, el Gobierno aún no había anunciado su plan de recortes, por lo que ahora considera que tiene aún mucho más valor. "Son obscenas las cifras de las que se habla como recompensa por ganar el mundial de fútbol en una época de importantes recortes en el erario público, con recortes a pensionistas, dependientes y funcionarios" afirma Ridao en un comunicado.

Además, ERC denuncia que la Federación Española de Fútbol tiene una función pública como agente colaborador de la Administración bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, que recibe fondos de los Presupuestos del Estado.

"¿Piensa proponer alguna medida limitadora de estas primas, directamente o a través del Consejo Superior de Deportes en cumplimiento de su función de control y fiscalización de la Real Federación Española de Fútbol?" es la pregunta concreta que realiza Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso

Tanto la iniciativa de ERC como la de IU se basaban en informaciones que aseguraban que la Federación Española de Fútbol tenía reservada una partida de 14 millones de euros para las primas del Mundial. Al parecer, se había realizado una primera oferta a los jugadores por la que cobrarían 550.000 euros cada uno por ganar el Mundial, y más el doble para el seleccionador. Este miércoles se ha conocido que la prima sería de 600.000 euros.

La Información

Una forma de verlo es que se lo han ganado y con ser campeones, la Federación multiplicaría los ingresos por entre patrocinadores con la renegociación de los contratos y los partidos amistosos. Vamos, es un plus por productividad (alto o bajo, no entro a la demagogia) pero es que la Federación (empresa privada) logra más dinero.

Si una empresa produce más y mejor (ganar un mundial), va a tener más ventas (patrocinios y amistosos), con lo que ingresa más dinero.

Si ahora estaban cobrando unos 2 millones por partido amistoso al ser Campeón de Europa, por ser campeón del mundo, andarían por los 4 millones.

Un caso similar lo tenemos en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Cuando lo ficharon, como tenían más audiencia, renegociaron el contrato de TV y de los patrocinadores. Sólo con esa renegociación ya pagaron el famoso crédito que pidieron.

Mientras tanto, seguimos la mentira/manipulación de que les estamos financiando, bla bla... cuando no es así.



Más información

- ERC e IU se rebelan contra las primas de la selección

- La 'España Mecánica' conquista el Mundo tras vencer a Holanda en la final

- Las primas de la Selección y el oportunismo político

- No tema la prima: no paga usted

- La RFEF se asegura 14 millones por alcanzar las semifinales

- Hacienda se frota las manos ante el triunfo de la selección española

domingo, 23 de mayo de 2010

Zadok the Priest

El himno de la Liga de Campeones de la UEFA es una adaptación de la obra de Händel, "Zadok the Priest". La obra de la Champions League, está en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán, siendo reproducido antes de cada partido. ¿Por qué la pieza de Händel?



Georg Friedrich Händel recibe en torno a 1720, el encargo de crear el teatro real de la ópera, que sería conocido también como Royal Academy of Music, y entre 1720 y 1728 escribió unas 14 óperas. El 11 de Junio de 1727, el Rey Jorge I moría en Inglaterra, aunque antes de morir, había firmado el Acta de Naturalización de Haendel; se supone como muestra de agradecimiento.

Al morir Jorge I, le sucedió Jorge II y para su Coronación se encargó la música a Händel. De esta forma, nacieron los himnos "Zadok the Priest", "My Heart is Inditing", "Let Thy Hand be Strengthened" y "The King shall Rejoice".

En los periódicos de la época se llegó a hablar de las extraordinarias dimensiones de la orquesta.


"había 40 voces, y unos 160 violines, trompetas, oboes, timbales y bajos, proporcionalmente, además un órgano, que estaba instalado detrás del Altar".


"Zadok the Priest" se ha empleado en la Ceremonia de Coronación de todos los soberanos británicos desde 1727 y deriva de un texto de la Biblia relacionado con las tablas de Salomón.


El himno y la Uefa

En 1992 el comisionado británico pidió la elección de un Himno para la Liga de Campeones que comenzaba como esta denominación por aquellos tiempos.

Tonny Britten fue el elegido para la creación del himno, logrando la adaptación del Himno de Händel y nombrándolo como Champions League que fue interpretado por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields. La letra está cantada en los tres idiomas oficiales de la UEFA: Inglés, Alemán y Francés.


Ce sont les meilleures équipes
die allerbesten Mannschaften
The main event!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!

Une grande réunion
Eine große sportliche Veranstaltung
The main event!

Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!


La versión oficial cantada por el coro.







Más información

- G. F. Haendel: Zadok the Priest, HWV 258

- Zadok the Priest

- UEFA Champions League Anthem

miércoles, 12 de mayo de 2010

El día en que se enfrentaron las dos alemanias

Hamburgo, Mundial de 1974. Las dos Alemanias, nunca se habían enfrentado sobre un terreno de juego y nunca lo volverían a hacer en los 40 años de artificial división entre la RFA y la RDA, sin embargo, un partido quedó para historia de la RDA. El día que vencieron a la RFA, gracias a un héroe, un héroe que quedaría en el ostracismo comunista, Jürgen Sparwasser.

La bolita del Mundial de 1974, quiso que el 22 de Junio, ambos países se enfrentaran en el Grupo A, de la primera fase, de aquél mundial.

Sparwasser, habilidoso mediocampista del FC Magdeburg, el más famoso equipo de la Alemania Oriental, destacó en la alineación azul de la DDR con el número 14 en la espalda. Pasaría a la historia, por el ser el autor del gol de la victoria frente a la RFA, el enemigo capitalista.


Fotografía de Montoni.se


El triunfo de la RDA, supuso, la exaltación del espíritu patriota del partido, porque el "equipo del pueblo" derrotaba al equipo de Beckenbauer y toda esos magníficos futbolistas. No era para menos, era el triunfo de David contra Goliat, el triunfo del comunismo contra el capitalismo, en la única ocasión que pudieron enfrentarse.

Los dos equipos estaban ya clasificados para la segunda ronda, aunque en aquella "batalla civil" se jugaban el primer puesto del Grupo 1, además de mucho prestigio, por supuesto. A la RFA, que había vencido a Chile (1-0) y a Australia (3-0), le bastaba un empate para proclamarse campeona de grupo, mientras que la RDA necesitaba la victoria. El equipo entrenado por Georg Buschner había derrotado a Australia (2-0) y cedido un empate frente a Chile (1-1).

El inicio del duelo se caracterizó por el respeto mutuo que se mostraron ambos combinados. Ninguno quería salir de aquel estadio derrotado, así que el partido se atascó. Las ocasiones de gol fueron escasas. Aunque los dos equipos se emplearon al máximo, el juego limpio prevaleció. El árbitro uruguayo Ramón Barreto Ruiz sacó tres tarjetas amarillas, todas para jugadores de la RDA.

La única oportunidad clara de la RFA corrió a cargo del delantero Gerd Müller, que, en el minuto 39, recibió dentro del área de espaldas a la portería y, a la media vuelta, estrelló el balón contra el poste. Por su parte, Hans-Jürgen Kreische pudo adelantar a la RDA en el primer período, pero remató alto un centro desde la izquierda cuando tenía todo a favor para batir a Sepp Maier.

El gol llegó en el tramo final del encuentro, cuando todos parecían darse por satisfechos con el empate. En el minuto 77, el portero de la RDA, Jürgen Croy, atrapó el esférico tras un remate de cabeza y sacó rápido para Erich Hamann, que inició el contraataque por la banda derecha. El centrocampista, que había saltado al terreno de juego sólo diez minutos antes, recorrió 30 metros sin oposición, hasta que Franz Beckenbauer le salió al paso. No obstante, el elegante líbero de la RFA dudó y permitió que Hamann centrase a la frontal del área.

Por allí apareció Jürgen Sparwasser, que, con algo de fortuna, se llevó el balón con la cabeza, el hombro y el pecho. Los zagueros Berti Vogts y Horst-Dieter Höttges se quedaron tan sorprendidos por la maniobra que no pudieron reaccionar a tiempo ante la internada de Sparwasser, quien desde unos cinco metros de distancia fusiló a Sepp Maier y dio la victoria al debutante mundialista. Era el primer gol que recibía la RFA en 481 minutos y, al mismo tiempo, la única diana de Sparwasser en la competición.

FIFA




Cuando colgó las botas, Jürgen, ya estaba cansado de los rumores que le adjudicaban una casa o un coche gracias al partido comunista . Sin embargo, él mismo, en una entrevista confirmaría todo lo contrario.

“Ellos pensaban que el Partido me había premiado con casas, carros, dinero, privilegios de los que gozaban pocos en el país. Todo lo contrario, yo seguí viviendo en mi misma, sencilla casa. En un momento llegué a arrepentirme de marcar el gol que nos dio un triunfo histórico”.


¿Y por qué llegó a arrepentirse?


Porque hasta en tres ocasiones, rechazó la propuesta oficial de convertirse en técnico del Magdeburgo, un cargo que tenía muchos lazos con el partido, todo eso, a pesar de las mareantes sumas de dinero que le ofrecían los equipos del otro lado del muro, por intentar cruzar la frontera y llegar a la Alemania Occidental.

Ese rechazo a convertirse en técnico del Magdeburgo, le provocó que en represalia, que su su doctorado en Pedagogía nunca viera la luz, obligándole a desempeñar, tareas menores en el Magdeburgo, a pesar de ser el héroe. El héroe de la patria. El héroe del pueblo. El antihéroe del "partido".






Si te gusta la noticia, puedes votarla en Menéame

Más info 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

lunes, 4 de enero de 2010

Sin publicidad, llegará la audiencia

RTVE

Fotografía de Flickr de albertizeme

Con el reciente cambio en RTVE de la eliminación de la publicidad, ahora surge una duda. ¿Tendrán más audiencia? ¿Tendrán más calidad? Muy posiblemente la respuesta será afirmativa.

Hasta el momento, en los tres primeros días de Enero ya han logrado "disparar" su audiencia hasta el 20,6%.

En los tres primeros días de 2010 -los tres primeros días sin publicidad en las cadenas públicas estatales-, TVE1 ha robado a sus dos principales rivales privadas un buen puñado de televidentes, según los últimos datos de TNS. El canal público ha elevado su cuota en 4,2 puntos porcentuales, mientras que Telecinco ha perdido 3,5 puntos y Antena 3, 2,7 puntos.

Expansión


¿Por qué se produce el aumento de audiencia?

Una televisión vive de la publicidad. Si tiene un buena audiencia, los 20 segundos de cada anunciante valdrá más, por lo que significarán más ingresos para la cadena.

Al desaparecer la publicidad no necesitan "competir" con otras cadenas por los anunciantes, por lo que en lugar de hacer "programas de consumo" con una calidad cuestionable, pero con una buena audiencia... ahora podrán hacer programas de calidad al no tener que depender de esos anunciantes.

Sin embargo, la falta de anunciantes redundará en una pérdida de competitividad para comprar eventos deportivos o grandes películas al no tener esos ingresos de la publicidad. Pero para eso, la producción propia (la poca que queda en RTVE) tiene su oportunidad de oro, nunca mejor dicho.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿El fútbol no tenía que ser gratis?

Abril




Hoy

Arranca la TDT de pago tras su aprobación en Consejo de Ministros

Con más de dos meses de retraso, y muchas intentonas fallidas, el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, ha terminado por dar el visto bueno al Real Decreto que regula la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Una nueva ventana para la comercialización de derechos, que por el momento explotará Mediapro a través de Hogar 10. Su sustituto como se ha venido anunciando, será Gol TV, el canal premium de fútbol de Mediapro. (vía AdslZone)


Imagina pone en marcha 'Gol TV' en la TDT este viernes

Imagina anuncia que las emisiones de Gol TV serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto y a partir de esa fecha sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

Para poder acceder a los contenidos del canal a partir del 1 de septiembre, los interesados deberán disponer de un aparato de televisión de ultima generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador (Set Top Box). (La Vanguardia)






Espero que Marca, realice una portada diciendo Viva el fútbol de pago.

martes, 28 de abril de 2009

TelePredicadores

Mediapro anuncia que no habrá partidos en abierto los domingos la próxima temporada

El presidente de la productora, Jaume Roures, ha asegurado que estos partidos los emitirá GolTV, su plataforma de pago, y que se mantendrá el encuentro gratuito de los sábados debido a la ley de interés general
El Correo


Después de leer esto, ¿ que tendrán que decir Marca y El Mundo, con sus portadas meses atrás del fútbol gratis para hacer la Guerra a Prisa ?

Obviamente no dirán nada, porque no son más que unos telepredicadores baratos que lo único que les interesa es el dinero.



Pero vamos, también podríamos decir lo mismo de Astiazarán y compañía

Astiazarán pide la supresión del fútbol en abierto

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, reivindicó este martes "la autoorganización completa de la Liga" durante su comparecencia en la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso y aseguró que "el futuro del fútbol televisado pasa porque no sea en abierto"

Sport


Los mismos que han estado jodiendo los horarios de la liga, para favorecer a La Sexta y Mediapro ahora hay que decir que de fútbol abierto, nada de nada y no quitamos el partido del sábado, porque hay una ley de cascos, que si no fuera por esa ley...todo en pago.

lunes, 6 de abril de 2009

Fútbol

Seguimos hablando de dinero y poder. Me cuentan que este fin de semana se han podido ver seis partidos de fútbol, seis, absolutamente gratis en La Sexta. Eso quiere decir que la guerra del fútbol se aproxima a su final. Presión para Prisa, que cada vez parece más cerca de quedarse a dos velas. ¿Fusión Cuatro-La Sexta? Cosas más difíciles se han visto. En cualquier caso, si les gusta el fútbol les recomiendo que ahorren para la temporada próxima. Lo de los seis partidos es un espejismo. No sé cómo, ni quién, ni cuando... pero sé que acabarán sacándonos los ojos.


JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ