Algo tan grave como lo de las pistolas, es algo que requiere cierta demostración, porque en este caso estamos acusando sin pruebas, sólo con las palabras por parte de una persona directamente implicada en el asunto laboral.
Por si eso no fuera poco, en el vídeo podemos observar como cuando la controladora dice lo de las pistolas:
"Ha entrado la Guardia Civil, el Ejército del aire con pistolas y nos han obligado en este estado... yo estoy de las que mejor estoy a sentarnos ahí... y a separar aviones...eso es lo que ha hecho el Gobierno...le hemos pedido ayuda..."
Justo en ese momento (0:12) recibe el aviso de uno de sus compañeros que está en la esquina derecha de la imagen, lo que parece una especie de toque de atención en el sentido... "te estás pasando"... a lo que ella responde con:
"No, es verdad"
Como en toda Guerra mediática, cada bando afirma lo que le conviene. En este caso por lo que vemos, es una supuesta amenaza a punta de pistolas por parte de las autoridades competentes en la torre de control.
Si la controladora se pasó y lo que quería era referirse a que los militares que entraron en las salas de control tenían pistolas en las cartucheras... deberían de recordar que en los centros de control suelen existir guardias de seguridad privada o Guardias Civiles adscritos a los aeropuertos, que también llevan pistolas en las cartucheras.
Por cierto, teniendo en cuenta el mundo de tecnologías que nos rodea... no hay ninguna fotografía, vídeo, etc...en el que se demuestre eso. Curiosamente para grabar el supuesto acoso que sufen en las torres de control en meses anteriores, sí que grabaron vídeo.
Podrán o no tener razón (la información es sesgada y manipulada por ambas partes), pero desde luego que el 70% de los controladores se pongan enfermos a la misma hora, ya huele mal. Y que muchos de ellos vayan a una reunión con otros controladores cuando supuestamente están de baja... tampoco huele muy bien (si están tan enfermo para pedir una baja, también lo estás para ir a una reunión en un hotel).
¿Querían protestar por sus condiciones? Convocatoria de huelga con 10 de antelación y espacio aéreo cerrado como ocurre en Francia cada dos por tres. Pero las formas en que lo han realizado que si baja masiva, la reunión en el hotel... vamos un fallo muy gordo en las formas.
Y lo peor de todo, es que han perjudicado a todo el colectivo, cuando posiblemente existan personas que no estén de acuerdo con la "huelga".
Por cierto unas preguntas al aire para los controladores
¿Por qué los controladores se negaban a la entrada de controladores de otros controladores de países de la UE pero ellos sí podían irse a otros países de la UE?
¿No será que los controladores cobran bastante bastante más que un británico y con la entrada de nuevos controladores, verían reducidas sus horas y por tanto sus salarios?
Eso por no hablar que los controladores trabajan las mismas horas que antes del decreto (1800 como tope máximo). Antes cobraban como extra la tercera parte y ahora son como normal, salvo unas cuantas que aún siguen siendo extra pero que nunca se pueden superar las 1800 h. anuales.
Antes del decreto:
Jornada ordinaria legal 1.200 h - extras media 600 -> jornada anual (media) 1800
Después del decreto:
Jornada ordinaria legal 1.750 h - extras máximo 80 (por supuesto pagadas)-> jornada anual real máxima +- 1800
Menéame
Ah por cierto, los controladores no son los únicos que trabajan a turnos y con horarios largos. ¿Qué tal si los controladores se pasan por un hospital? Los médicos de los hospitales, trabajan unas cuantas horas más al año, con sueldos 10 veces menores y con servicios mínimos del 100%.
Actualización
Puedes votar la noticia en Menéame, gracias al usario FerMartinez o en Bitácoras