
El Ariana, lleva secuestrado por los piratas somalíes, desde hace seis meses (y en una situación peor que el Alakrana) y su mediador somalí, al parecer, es el mismo que ha intervenido en el rescate del Alakrana según el patrón de éste último barco.
Atenas, 8 de mayo, RIA Novosti. Piratas somalíes exigen rescate por el carguero Ariana y los 24 tripulantes ucranianos que han capturado, comunicó hoy Spiros Minas, portavoz de la compañía operadora griega Alloceans Shipping.
"Los piratas se pusieron en contacto con nosotros y dieron a conocer sus exigencias, y ahora mantenemos las conversaciones", informó Minas sin revelar la suma que piden los piratas.
El barco fue capturado el 2 de mayo a 250 millas al sudoeste de las islas Seychelles, en el océano Índico. Se dirigía a Oriente Medio procedente de Brasil y llevaba en sus bodegas 35.000 toneladas de soja. Los piratas trasladaron el barco a un puerto de Somalia.
En unas recientes declaraciones de Ricardo Blach, tras su liberación decía que:
«A bordo hay dos mujeres y una niña. Una de ellas, es la cocinera del barco, que se ha quedado embarazada porque le han violado los piratas y no se encuentra bien de salud. Cuando lograron que les enviaran la medicación para tratarla, el desgraciado del cabecilla la tiró por la cubierta. No pudimos hacer nada», lamentaba Blach con dolor.
El Correo
Y como éste buque, aún quedan 12 buques más, de los que nadie se acuerda, porque en muchos casos, son buques de armadoras de países con menos recursos y que no pueden asumir el coste de los rescates o en algunos casos, simplemente armadores que dejan a sus empleados a su suerte.
Por tanto, los tripulantes del Alakrana, son unos afortunados que sufrieron un susto a diferencia del horror que sufren los tripulantes de los barcos que aún quedan secuestrados, que llevan más tiempo y de los que nadie se acordará.
El último barco secuestrado, es un carguero griego, el Red Sea Spirit.
Actualización
En el Diana está embarcada la mujer del jefe de máquinas con la hija de ambos, una niña de unos doce años. La madre le suplicó al patrón del Alakrana, Ricardo Blach, que se la llevara con ellos. Pero no pudo ser.
¿Quién se preocupa de esta niña?
Ahora muchos conocemos esta historia. ¿Es un caso que sólo compete a Ucrania? Dice Innerarity que el mundo ha dejado de estar regido por poderes delimitados, vinculados a los Estados nacionales. No es terrestre. Se ha hecho líquido.
Por una justicia líquida. ¿Dónde hay que apuntarse?
La Tesis de Blay
PD: Primeramente se publicó que era el Diana, pero en realidad era el Ariana
Más info en Diario Vasco - El Correo - El Universal - Telegraph - La tesis de Blay - El mundo - Ria
No hay comentarios:
Publicar un comentario