viernes, 19 de octubre de 2012

Mario Conde y la indecencia

Con la llegada de la publicidad electoral en las elecciones, me sorprendió la carta de SCD aka el partido de Mario Conde, en el que llama a recuperar el derecho a decidir por nosotros mismos culpabilizando de la situación actual a la clase política y sus privilegios. Es indecente que esto lo diga una persona condenada por apropiación indebida y obligado a devolver 7.200 Millones de pesetas por el caso Banesto.


Para ver la carta a tamaño completo


 



Estimado Mario Conde

Es indecente que hables de la clase política y sus privilegios, cuando en 2001 Audiencia Nacional te condenó a 10 años y 2 meses de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad y luego en 2002 el Tribunal Supremo te aumentó la condena de diez a veinte años de cárcel y en 2009 ya estabas de tertuliano en El Gato al Agua. ¿Quién tiene los privilegios?


Es indecente que este mes la Audiencia Nacional te haya embargado 5 propiedades que habías enajenado presuntamente a una sociedad luxemburguesa que figuraba como propietaria de las fincas, pero que seguías disfrutándolas.
Según las fuentes, a principios de julio de 2002, antes de la sentencia del Supremo, el entorno del ex banquero procedió a la enajenación de las fincas y a partir de entonces una sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de las fincas, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.
Las fincas, tres de ellas en Baleares y dos en Sevilla (Los Carrizos de Castilblanco y La Hacienda de Melonares Bajo) seguían siendo utilizadas por el mismo entorno familiar del ex banquero, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde.
La sección primera de la Audiencia Nacional ha afirmado al ejecutar los decomisos de las fincas que "en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivo la condena"
El Mundo


Desde la sentencia del Tribunal Supremo, hace ya diez años, Mario Conde se negó a pagar la indemnización y aseguró carecer de patrimonio mientras mantuvo un alto ritmo de vida social y profesional, incluyendo partidos de golf en un club tan exclusivo como el de La Moraleja. “Es un paso muy importante, el primero que realmente va a hacer daño a Mario Conde en su bolsillo”, subrayan fuentes de la Audiencia Nacional, que añaden que las fincas no llegarán a cubrir lo que el banquero debe pagar. “Se vendieron por unos 2,4 millones de euros hace 18 años, es cierto que la burbuja inmobiliaria se ha roto, pero no en esa zona de Baleares, donde hay muchos inversores extranjeros”. Una estimación conservadora realizada por un experto inmobiliario que conoce la zona indica que las fincas valen hoy entre “siete y nueve millones de euros”.

Interviú 

¿De verdad es decente que te presentes a las elecciones?

¿Es decente que hables de la clase política cuando apenas cumpliste unos años de cárcel por el caso Banesto?

¿Es decente que te presentes como Candidato a la Xunta de Galicia cuando durante tu etapa en el Banesto te destituyeron por la existencia de un agujero patrimonial en el banco de alrededor de 450.000 millones de pesetas (2.704 millones de euros) ?

De verdad, no quieras dar las clases de decencia que no tienes.


Resumen del Caso Banesto Abc Sevilla 2003 Página 94 95



No hay comentarios:

Publicar un comentario