El mayor problema es la alta estresabilidad de dicha especie, y un claro ejemplo es que un solo golpe en el tanque de estabulación provocaría la muerte instantánea de más de un 20 o 30% de los ejemplares. El estrés además tiene efectos inmunodepresores, de tal manera que los individuos son más propensos a infecciones secundarias y muerte.
No todas las especies marinas reaccionan de la misma manera al estrés. Las sardinas y otros animales pelágicos, como bocarte y caballa, son especialmente sensibles. Por ello y para minimizar el estrés del cardumen, el trabajo diario se multiplica; se alimenta de manera muy rigurosa incluyendo productos inmunoestimulantes, se controlan posibles caídas de oxígeno en el tanque (muy comunes en este tipo de cardúmenes) y se controla varias veces al día la paramétrica de calidad de agua. Además, otro factor limitante es el manejo de los individuos para lo que el personal del acuario está muy bien formado.
Acuario de Gijón
El siguiente vídeo está realizado por el Aquarium de Coruña, en el que se muestra el proceso realizado hasta lograr que las miles de sardinas pueblen uno de los tanques de la Sala Maremagnum.
Muchas gracias por la informacion.
ResponderEliminarSin duda una visita obligada :)
METETE TUS POPUPS POR EL CULO CIENCIASYCOSAS
ResponderEliminarAnónimo
ResponderEliminarNo hace falta insultar, valiente anónimo
Y en cuanto a los Popus estamos intentando solucionarlo.
Este banco de sardinas se está convirtiendo en la estrella del Acurario... fijate tu, con el poco glamour y exotismo de la sardina para un gallego (por su cercania), una banco de más de 5000 se han convertido en un espectaculo digno de ver
ResponderEliminarhttp://infocoruna.blogspot.com/2011/01/sardinas-las-nuevas-estrellas-del.html