lunes, 2 de marzo de 2009

Comienzan las mentiras y cagadas del Nuevo Presidente


Fotografía del blog de Javier Casal



Núñez Feijóo pondrá en venta el Audi de Touriño

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy partidario de vender el Audi oficial del hasta ahora presidente Emilio Pérez Touriño y ha ofrecido el vehículo a quien quiera comprarlo porque el Gobierno de la Xunta "no lo necesita". El candidato ha asegurado que él "andará" en un Citroen que es "un coche muy digno" para el presidente de Galicia y ha reiterado que "esa es su marca y ese es su coche".

El Periódico de Aragón & Menéame


Eso no se lo cree ni él.

Para empezar, ese coche Touriño como ex-presidente tiene derecho a quedarse con él, como Fraga hizo con uno de los múltiples coches que tenía en el parque móvil de la Xunta (Tenía hasta 8 coches a su completa disposición)

Aunque Touriño no se quedara y renunciara a él, como hizo Fernández Laxe, el coche no lo puede poner a la venta así como así (recordemos que es un bien de la Xunta y quedaría para represantación y para transporte de Ministros y/o presidente del Gobierno cuando vienen Galicia), pero aunque en el caso de que lo pusiera a la venta, sabemos que acabaría comprado por la Diputación de Ourense (Baltar - PP), la misma diputación en la que tanto la mujer como el hijo de Baltar, los dos tienen coche oficial.

Ya comienzan las medidas demagógicas que no se las cree ni él, ya que
ahora, que viene el hombre diciendo que hay que apostar por Citröen y un montón de patrañas, en los tiempos de conselleiro también iba en A8.



El PP de Galicia anulará concesiones eólicas de Touriño y hará una apuesta decidida por el gas

Gas como energía estratégica "para conseguir la máxima competitividad de la economía", anulación de las concesiones eólicas realizadas por el ejecutivo del aún vigente presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y apuesta por "la repotenciación de los parques actuales, priorizándola sobre la instalación de nuevos parques eólicos". Esas son las líneas maestras del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones a la presidencia de la Xunta celebradas ayer en Galicia.

En todo caso, Núñez Feijóo se ha comprometido de viva voz a convocar "un nuevo concurso eólico desde la transparencia y la calma política" y a que la resolución final de adjudicación sea aprobada "por el Consello de la Xunta, máximo órgano colegiado del gobierno gallego". En el programa del PPdeG aparece, además, otra propuesta: la creación de una "plataforma tecnológica de la energía eólica", en la que empresas, universidad, administraciones y grupos de investigación deberían desarrollar "proyectos de optimización de esta fuente de energía y de minimización de sus impactos, especialmente el visual".


Por una vez que las cosas se habían realizado bien y quedándose las concesiones, la mayoría de empresas de Galicia; incluso la Xunta con un porcentaje para generar Beneficios y como fuente de ingresos, ahora viene el inútil y a mandar el dinero para Madrid.

Las Renovables que habían pillado la concesión son en un 80% empresas Gallegas. Bancos Gallegos, cooperativas lácteas, empresas gallegas de tecnología y la Xunta se había reservado un 14% para tener una fuente de ingresos constante (se estimaba un mínimo de 30 millones de euros anuales de ingresos por ese porcentaje).

Además el concurso de las concesiones eólicas estaban supeditadas a que la empresa llevase a cabo otro tipo de proyectos empresariales o industriales en Galicia; lo que conllevaba mejoras ambientales, mejoras de las infraestructuras, mejoras sociales, que evidentemente ahora no se realizarán.


Un ejemplo claro, era Fenosa, que era Gallega y fue comprada por ACS (Madrid) y revendida a Gas Natural (Barcelona), y los gallegos no vimos ni un céntimo de todo ese trequemaneje de dinero, cosa que ahora, se le quería poner un poco de freno.


Lo que pasó, que las empresas de afuera, querían pillar y no pillaron, por lo que apoyaron a Feijóo.


Nuevo concurso = Dedazo = Empresas de Madrir y Barcelona = Pagar impuestos en Madrid y Barcelona = Joder Galicia y dejar menos dinero para Galicia como pasa con los embalses y como hiceron durante más de 16 años.

Vamos, Bienvenidos a la era del cacique con estudios.


En los próximos días, realizaremos un análisis de los resultados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario