Setenta municipios en el País Vasco, 288.000 viviendas en Galicia y 40.000 en Cataluña se han quedado sin suministro eléctrico
Setenta municipios vascos se encuentran sin luz o con cortes en el suministro eléctrico a consecuencia de los vientos huracanados que azotan al País Vasco, que han registrado velocidades de hasta 167 kilómetros por hora y olas de más de 21 metros de altura. 286.000 viviendas en Galicia, 40.000 en Cataluña, y 7.500 en Aragón se han quedado también sin suministro eléctrico esta mañana a causa de los fuertes vientos.
Vía Cadena SerLa verdad que lo de la luz es secundario, ya que las compañías eléctricas no van a tener a 1.000 operarios dispuestos para solucionar el corte de una línea que en muchos casos, según los daños tarda varios días en solucionarse.
Mi padre trabajó durante años montando líneas eléctricas y en 1984 con el Hortensia; que fue muchísimo peor que este, recuerda como estuvieron 8 días sin dormir montando las líneas que habían caído y habían llegado a ir a pueblos, a restablecer la luz después de 15 días sin luz.
Es muy fácil quejarse ahora de la luz etc....pero nadie se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás para que pueda llegar, además de que si un árbol cae sobre una línea y hay que volver a rehacerlo, eso lleva un tiempo no es tan sencillo.
Es más, ya trabajo están realizando, en el que ya hay algún trabajador fallecido que estaban limpiando carreteras despejándolas de árboles y arreglando las líneas eléctricas
Por cierto me ha dado pena; aunque no me esperaba otra cosa, con la apertura de informativos de la sexta, después de los titulares. Con varios niños muertos en Sant Boi, decenas de problemas en comunidades autonómas; varias provincias en alerta roja...la primera noticia es el PP.
En fin y luego se quejan de t5
No hay comentarios:
Publicar un comentario