jueves, 26 de enero de 2012

¿Cliente de R? Felicidades, wifi gratis en lugares públicos en Galicia

La cablera gallega, R, acaba de anunciar que sus clientes tendrán acceso a internet en más de 300 puntos de toda Galicia en los concellos en los que tienen red propia, aunque la idea es seguir expandiendo la idea a más lugares. De forma gratuita, podrán conectarse a la red de wifi con su portátil, tablet o smartphone evitando consumir datos 3G,  aquellos clientes que tengan contratado un acceso de banda ancha en su conexión fija.

Debido a que es cada vez más habitual que muchos usuarios empleen sus teléfonos, tablets o portátiles para acceder a internet en la calle y con ello la contratación de tarifas de datos, la intención de la compañía cablera es ofrecer un servicio de acceso gratuito para sus clientes en diferentes lugares de Galicia evitando el miedo de consumir megas de más.

De momento, sólo hay activados unos 300 puntos de acceso que también son clientes de R en los concellos en los que tienen red propia, aunque la idea es aumentar los puntos de acceso y hacer crecer la red. (Se pueden consultar los puntos de acceso aquí )

El acceso a la red se permite para los clientes de R que tengan contratado al menos un servicio de alta velocidad de internet y se hace mediante la conexión a la red wifi_clientes_R de forma que accederán a una pantalla de validación que le pedirá sus datos como cliente de R, los mismos que se ponen a la hora de acceder a la web de clientes de la compañía







Las pegas de la red, son que no permitirán el uso de aplicaciones P2P o de descarga de archivos, así como que la conexión tiene un ancho de banda limitado y por tanto el máximo de usuarios simultáneos permitidos.

Por otra parte, la cantidad de horas al mes permitida depende de los productos que tenga el cliente contratado y no se permitirán conexiones simultáneas: si el mismo usuario y contraseña se conecta por segunda vez, se cierra la primera conexión. Sin embargo, en función de cómo funcione, la idea de la compañía es ir aumentando el número de horas al mes permitidas a los usuarios.

Según informa la compañía, las conexiones se cierran automáticamente cada 6 horas, pero nada impide que uno se vuelva a conectar pasado ese tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario