lunes, 29 de septiembre de 2008

Un creacionista desafía a los darwinistas con un premio multimillonario

Un creacionista turco llamado Adnan Oktar ha lanzado un desafío a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario.

Oktar, de 52 años, que utiliza en sus escritos el seudónimo de Harun Yahya, es uno de los críticos más feroces de la que califica de y al mismo tiempo un personaje muy popular en Turquía, informa hoy el diario británico The Independent.

El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin.


Vía La Voz De Galicia

sábado, 27 de septiembre de 2008

Taikonauta [宇航員 (yǔhángyuán)]


China se ha empeñado en recolocar su nombre en la historia y hoy ha dado otro importante paso hacia lo más alto con un paseo espacial que convierte al gigante asiático en el tercer país en lograrlo tras EEUU y Rusia. El astronauta chino Zhai Zhigang, de 41 años y comandante en jefe de la misión 'Shenzhou VII', salió hoy del módulo orbital y comenzó a flotar en el espacio exterior a 343 kilómetros de la Tierra.

Vía Soitu y Menéame

viernes, 26 de septiembre de 2008

Un cannabinoide actúa contra el cáncer de mama

Un cannabinoide actúa contra el cáncer de mama

El 9-tetrahidrocannabinol, un compuesto del cannabis, es capaz de identificar y detener el avance de las células cancerígenas de mama. Un estudio coordinado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y publicado en Oncogene, muestra que esta sustancia activa un interruptor biológico que, a su vez, impide la proliferación celular. El trabajo, hasta ahora, no se ha probado en personas, algo más complicado por el carácter ilegal de la sustancia.

En inglés, en la revista Nature


Vía Menéame

Científicos japoneses desarrollan tratamiento para destruir las células del cáncer

"Científicos japoneses del Instituto de Investigaciones de la Industria y la Tecnología y de la Universidad de Sanidad e Higiene desarrollaron un tratamiento que permite destruir las células del cáncer en diez días, informó hoy un portavoz de la citada universidad.

Explicó que el tratamiento incluye la aplicación de un fármaco, cuya eficacia se refuerza con técnologías láser, utilizado por primera vez en el llamado nanotubo de carbono, que bajo el microscopio, representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina.

Los investigadores determinaron que el fármaco aplicado con ayuda del nanotubo de carbono llega más eficazmente hasta la célula. Así, los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días."



Vía Menéame



Aunque estamos acostumbrados, a que salgan de vez en cuando, noticias sobre avances, que parece que son muchísimo, en realidad casi no son nada.

Esta noticia sin embargo, aunque no parezca mucha cosa, es un grandísimo avance, ya que la novedad sería el empleo del láser y el fármaco, lo que podría llegar a evitar de una u otra forma la cantidad de intervenciones necesarias y la cantidad de sesiones de quimio y radio.

La noticia dice que han aprendido a destruir las células. Ahora queda un larguísimo camino, pero por lo menos se ha abierto una puerta gigantesca en la que se necesitaba trabajar, para poder desarrollar caminos y modelos de estudio y trabajo.